El aislamiento térmico para tuberías es la aplicación de materiales especializados que reducen la transferencia de calor entre el fluido transportado y el ambiente. Este sistema protege líneas de vapor, agua caliente, refrigeración y procesos industriales, reduciendo pérdidas energéticas hasta en 90% y extendiendo la vida útil de tus instalaciones.
El aislamiento térmico para tuberías reduce drásticamente el consumo de combustible o electricidad. Las empresas mexicanas reportan ahorros entre 30% y 50% en costos energéticos, con retornos de inversión típicos de 12 a 36 meses.
Las tuberías sin aislamiento térmico sufren condensación y corrosión acelerada, reduciendo su vida útil hasta 50%. Un sistema profesional previene estos problemas, extendiendo la durabilidad de 15 a 25 años adicionales.
La NOM-020-ENER establece requisitos específicos de aislamiento térmico para tuberías en México. Nuestras soluciones cumplen con todas las normativas, evitando multas y garantizando eficiencia energética certificada.
El aislamiento térmico protege a trabajadores de quemaduras por contacto con superficies calientes, reduce ruido hasta 40 decibeles y previene accidentes laborales.
El material más versátil para aislamiento térmico de tuberías de alta temperatura:
Solución económica para aislamiento térmico de tuberías en aplicaciones generales:
Mejor opción para aislamiento térmico de tuberías de refrigeración:
Alta eficiencia térmica para espacios reducidos:
Aislamiento de lana de roca y contenido reciclado sustentable que ofrece una absorción excelente del sonido y protección contra incendio para mayor…
Fabricada con fibras de vidrio inorgánicas con capacidad hasta de 454 C en varias presentaciones como son Media Caña, Placa, rollo recomendadas…
La lana mineral es un aislante térmico y acústico de alta eficiencia, ideal para proyectos residenciales, comerciales e industriales. Gracias a su…