Beneficios de aislantes térmicos en Construcciones

aislamiento-termico-en-la-construccion

Últimamente, la mayoría de las personas que trabajan en la rama de la construcción, prefieren utilizar los materiales que ayudan a aislar temperaturas y aumentar por mucho la durabilidad de las estructuras.

Los aislantes térmicos tienden a reducir significativamente el consumo de energía en grandes edificios, fábricas y hogares, lo que hace que se les considere una buena inversión a mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, son los materiales que son más recomendados porque reducen la cantidad de moléculas de bióxido de carbono en el medio ambiente por el mismo ahorro de energía que producen.

Algunos de estos beneficios son los siguientes:

1.- Habitaciones y lugares resguardados

El uso de aislante termico en construcciones como son en muros y techos trae consigo beneficios como:

i. Control de la temperatura interna evitando que se caliente o se enfríe en poco tiempo logrando así un mayor confort para los habitantes.
ii. Control de la humedad y prevención en generación de hongo y moho… te ha pasado que las paredes de tu casa o vivienda sudan en invierno? Esto es debido a que la humedad interna de la casa generada por el vapor de agua en baños, cocina y por los habitantes mismos al tocar las paredes frías se condensa y esto genera que siempre este húmedo y dando un ambiente propicio y optimo para el crecimiento de hongo y moho que son nocivos para la salud
iii. Control del ruido interno y externo haciendo así de tu habitación un lugar tranquilo propicio para el descanso y el estudio.

Gracias a los aislantes térmicos usados en los techos, las habitaciones se mantienen más frescas en verano y guardan su calor en invierno. Esta no es una tecnología que solo se use en grandes edificios, se puede implementar en cualquier casa.

En muchas ocasiones este cambio de temperatura causa humedad en las paredes, no solo dañando a la estructura, si no a la salud de las personas que viven o trabajan en ese lugar. La temperatura ideal depende de la presión del aire y de la temperatura de la tierra. En habitaciones que no cuentan con materiales térmicos es común sentir el ambiente más extremo.

2.- Ahorro de energía

Debido a que la transferencia de calor de dos lugares está restringida gracias a los aislantes, se requiere menos energía para mantener la temperatura deseada en una habitación.

El diseño del sistema de calor de los edificios la mayoría de las veces se traduce a perdidas para el medio ambiente y para la empresa porque se tiene que pagar por manutención o desajustes. Los aislantes térmicos permiten que esta inversión y este daño al medio ambiente sea menor, el uso de la energía sea más eficiente y las pérdidas de reparación sean mucho menores. Al ahorrar energía, ahorras dinero.

El aislamiento es uno de los principales responsables para hacer de las casas y edificios lugares amigablemente ecológicos así como energéticamente sustentables ya que evita que la construcción transfiera la temperatura de adentro hacia fuera o viceversa. Por esto los equipos de aire acondicionado trabajan menos durante el día y durante la noche.

3.- Preservación de la estructura

Debido a los cambios de temperatura, las estructuras de los edificios se comienzan a dañar y sufren ligeras alteraciones que, si no son atendidas a tiempo, pueden causar un daño mayor. La prevención y protección es lo ideal. El techo y las paredes son las primeras partes en dañarse y sufrirían menos desperfectos utilizando aislantes térmicos.

4.- Excelente calidad en materiales

Existen distintos tipos de materiales para generar ese efecto aislante de temperatura pero no todos son los ideales o los mejores para tu negocio. Muchos de ellos son a base de un tipo especial de concreto o ladrillo, sin embargo, en el mercado existen otros tipos de materiales más ligeros y de mayor cobertura a comparación de los tradicionales. Solo es cuestión de que busques y elijas el que más se adapte a tu necesidad.

5.- No son tóxicos. Son una buena opción para resolver los problemas sin dañar el medio ambiente y a tu salud.

El uso de materiales como los aislantes térmicos es lo nuevo en el sistema de construcción o protección de edificios y casas. Incluso, se prevé que con los avances científicos se mejoren cada vez más todos los materiales que actualmente están en el mercado. Ser parte de este cambio es importante para estar a la vanguardia, ser una empresa socialmente responsable e invertir adecuadamente en una construcción en la cual, tenemos plena seguridad de que permanecerá intacta por más tiempo.

6. Plusvalia

Una construcción aislada es una construcción ecológicamente y energéticamente sustentable por lo tanto le da a tu propiedad un mayor valor el cual tiene un retorno de la inversion en el primer año de vida de la construcción.

Gracias a las ventajas mencionadas anteriormente podemos asegurar que el considerar materiales aislantes en el diseño de las construcciones mas que ser un gasto es una inversion que recuperaras desde el primer día que la construcción empieza a trabajar. Existen materiales de todo tipo lo importante es saber que material es el mejor o el ideal para tu aplicación o necesidad en especial…

Contacta a los expertos de LOWE INDUSTRIAL y asegúrate de lograr los mejores resultados con los mejores materiales.

Solicitar cotización